PROYECTO COMUNIC@

Atención a la diversidad

Programa de éxito educativo COMUNIC@ - 2015/2020

Tiene la finalidad de promover actuaciones educativas complementarias de carácter
compensador en relación con un elevado número de alumnos con dificultades de aprendizaje y rendimiento académico asociado a una baja competencia comunicativa dentro de cada grupo ordinario.

ESCHOLARIUM

Este plan pretende poner en marcha el uso de las TIC en el aula de un modo decisivo y definitivo, integrando de modo cotidiano los libros de texto digitales en dicho sistema. Para ello será necesaria la creación de diferentes plataformas y laboratorios que permitan el seguimiento telemático del alumnado y la reproducción y edición de contenidos educativos digitales. Por ello se exige un periodo largo, de al menos 42 meses, para hacerlo de un modo progresivo y sostenible, rentabilizando así al máximo, la productividad y eficacia de los fondos públicos.

En esa primera fase, eScholarium junto con Rayuela serán piezas fundamentales en la implantación progresiva del uso de las TIC en el aula, por lo que ambas plataformas se irán integrando con diferentes aplicaciones y herramientas de software educativo extremeño con el propósito, entre otras cosas, de hacer más eficiente el sistema educativo, mejorar el rendimiento académico o poner en funcionamiento la enseñanza con libros digitales, proceso gradual que irá integrando año a año a un mayor número de alumnos y centros, así como funcionalidades, otras herramientas y plataformas de educación, hasta su completa asimilación.

PROADES

Desde la Dirección General de Deportes ponemos nuevamente en marcha el programa PROADES para el curso 2018-2019. Al igual que en años anteriores se ofertan dos modalidades: "Encuentros escolares de centros educativos" y  "Conoce mi deporte".

Proades 2019 DGD Extremadura